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Vauxhall Autos Spain: 2012 Vauxhall Astra GTC

2012 Vauxhall Astra GTC










Puesto que las acciones Vauxhall Astra GTC no paneles de la carrocería, ya sea con el Astra Hatch o Sports Tourer, que tiene un aspecto único de la gama, y ​​uno que en general ha permanecido fiel a la impresionante concepto GTC París, 2010.

"Queríamos que el Astra GTC a la máxima expresión del lenguaje de diseño de Vauxhall, y para encarnar la pasión por el automóvil", dijo Mark Adams, Vice Presidente de Vauxhall / Opel diseño. "Pero no queríamos emoción de ponerse en el camino de la funcionalidad: el Astra GTC todavía tenía que ser inteligente, práctico y asequible."

De perfil, Mark y su equipo - un número significativo de los cuales son compañeros de los británicos - la tensión creada en la forma del GTC, minimizando las líneas que corren a lo largo del cuerpo. La firma Vauxhall 'blade', una línea nítida que barre desde el eje de balancín en la parte delantera de la puerta, ahora es similar a la del Insignia, pero se corre en sentido contrario para Astras otros. Una segunda línea de ataques a través de la manija de la puerta, que se extiende a la parte trasera, mientras que una tercera línea sigue el perfil del techo, guiando el ojo al alerón fuertemente integrada.

En la parte delantera del coche, un pliegue central se complementa con el delgado, "águila de estilo eye' faros con forma de ala luz de marcha diurna gráficos. Una barra de emblema cromado que cruza la parrilla trapezoidal dramática - montado más bajo que en otros Astras - completa el cuadro de la parte delantera.
2012 Vauxhall Astra GTC


Igualmente dramático es el tratamiento posterior del GTC. Su sección de los hombros de gran alcance le da al coche imponente proporciones y una presencia en carretera propósito. La línea del pilar C se envuelve alrededor de la cola y el alerón trasero, que a su vez se integra con la línea del techo. Iluminación LED trasera - opcional en toda la gama GTC - pone de relieve el tema se extendía "ala" creado por las luces traseras.

El Opel Astra GTC tiene una figura Cd de tan sólo 0,33.

Estándar en los modelos Sport y adornos Lanka son de 18 pulgadas llantas de aleación, entre ellos conseguir un diseño único. Por primera vez en un coupe de Vauxhall en esta clase, llantas de 20 pulgadas están disponibles como opción en los modelos de SRI, con llantas de 19 pulgadas una opción de costo más información sobre ambos ajustes.

En el modelo superior de las especificaciones Lanka, cristales tintados de serie, mientras que la última generación AFL (Sistema de Iluminación Adaptativa) es opcional en toda la gama GTC.

Interior

A pesar de la apariencia exterior del GTC libertino, a diferencia de muchos de sus competidores, el alojamiento interior y funcionalidad no han sido comprometidos.

No sólo puede el GTC acomodar a cinco adultos, pero su maletero ofrece entre 380 y 1.165 litros de volumen - más de 200 litros más que parte de la competencia.

En línea con el actual Astra, el volumen de almacenamiento en la cabina también se ha mejorado en un 50 por ciento frente a la escotilla Deporte de edad, con elementos como el espacio del freno de estacionamiento electrónico liberando alrededor de la consola en los modelos de SRI.

De alta calidad característica de los materiales en todos los TCG, al igual que los cromados en los instrumentos de filo hundidos bitácoras que dar a los conductores una información clara y bien diseñada-out. Estándar en todos los TCG son DAB estéreo y USB, mientras que los conductores SRi obtener una computadora a bordo y el cuero de ala volante, entre otros muchos elementos estándar.

Dos nuevos colores - Seashell Flaming amarillo - y una selección de nuevos materiales, a medida que el GTC, configurar el coche, aparte de otros en la gama Astra. Morello Red, y una tapicería de cuero premium nueva, también está disponible como una opción y trae consigo un asiento del conductor ajustable en seis posiciones.

CHASIS

La apelación del Opel Astra GTC es mucho más profundo que sus líneas de libertino. A diferencia de muchos de tres puertas versiones de las actuales compuertas compacto, el GTC - como el deportivo Astra Hatch antes de que - será un modelo independiente en el rango de Vauxhall, concebido para resonar con una base de clientes más orientado al conductor que el valor de la forma en que un vehículo maneja y realiza tanto como la forma en que se ve.

Para ello, los ingenieros de ambos Centro de Ingeniería de Opel en Millbrook y Opel en Rüsselsheim han desarrollado una plataforma a medida para el GTC. Los componentes clave - tales como el HiPerStruts utilizados en el eje delantero - se han derivado de la Insignia VXR 325PS, mientras que las actualizaciones se han realizado importantes de timonería de Watt único del GTC está / compuesto final manivela trasera. Así, mientras que el GTC línea actual incluye una amplia gama de motores de producción de 120 a 180PS, los conductores siempre se puede estar seguro de la clase el máximo nivel de control dinámico.

Sin embargo, el mejor chasis sólo puede ser perfeccionado a través de pruebas intensas en las superficies más exigentes. Gran Bretaña será por lejos el mayor mercado para el GTC, razón por la cual los ingenieros de Vauxhall y Opel han llevado a cabo gran parte de su evaluación en las carreteras del Reino Unido, con su única (y algunos dicen que diabólicas) mezcla de ondulaciones, peraltes, superficies rugosas, vértices ciegos y las crestas. La teoría es esta: si el GTC puede funcionar bien en el Reino Unido, va a trabajar mucho más eficazmente en las carreteras de otros mercados ", también.

Suspensión de alta tecnología aumenta el atractivo frente GTC

Desde el inicio del programa de desarrollo del GTC el objetivo era ofrecer un ambiente orientado hacia el conductor para el coche, y uno que funcionaba bien en las carreteras del Reino Unido. "Nuestro objetivo era superar mejor en su clase con la dinámica del GTC", dijo Gerry Baker, jefe de Vauxhall en dinámica de Ingeniería Centro. "También queríamos cambiar el énfasis en la dirección y amortiguadores-feel de la normal Astra Hatch a una puesta a punto que estaba más centrado, y aún así lo suficientemente cómodo para las carreteras británicas y los controladores."

Gran parte del desarrollo centrado en la introducción a la GTC de HiPerStrut Vauxhall, por primera vez en un modelo Astra. Basado en el sistema que actualmente se ve en la VXR 325PS Insignia, el HiPerStrut los usos actuales del Astra puntos de recogida, sino que reduce el ángulo de inclinación capo de un 44 por ciento y se acorta la longitud del husillo (capo de offset) en un 46 por ciento frente al tipo MacPherson Los modelos equipados. Esto ayuda a prevenir torquesteer - una característica de muchos poderosos de tracción delantera-coches - permitiendo a los conductores a hacer un mayor uso de los resultados del GTC sin la dirección a la corrupción.

Adición de la HiPerStrut también ha reducido la cantidad de cambio comba en las ruedas delanteras del GTC en las curvas, mejorando el agarre. Sensación de la dirección se ha mejorado, también, ayudado por una reducción de los niveles del sistema de dirección de la fricción. Los cambios en la geometría presentada por el HiPerStruts también significa que el GTC se puede equipar con ruedas de hasta 20 pulgadas de diámetro.

"El actual Astra Hatch siempre ha manejado extraordinariamente bien", dijo Michael Harder, Supervisor de la Dinámica del Vehículo en Opel. "Pero con el CCC, hemos subido el listón aún más conductores apreciarán de inmediato el nivel adicional de participación -. Y agarre -. Lo que les permite explotar el potencial de la plataforma básica Astra aún más"

Revisiones de la suspensión trasera se complementan altura-y un seguimiento de los cambios GTC

En comparación con el Astra Hatch, la altura del GTC ha sido bajada por 15 mm, mientras que la distancia entre ejes ha crecido 10 mm, a partir de 2685mm a 2695mm. Ambas pistas son más anchas, también, a 1584mm (40 mm) delante y 1585mm (30 mm) posterior.

GTC del Astra compuesto manivela / Watt 's trasero conecta el sistema de suspensión también ha sido revisado, con ajustes a medida rigidez en el balanceo y altura de los rodillos del centro para esta aplicación. El sistema tiene muchas ventajas sobre un moderno diseño multi-link, incluido el envasado mejorado, una mayor rigidez de la rueda y la fricción camber suspensión rebajada. La timonería de Watt también asegura que la estabilidad lateral se mantiene en todo momento.

La timonería de Watt se lleva a cabo un pequeño travesaño unido a los bajos del coche, justo detrás de la línea de centro de la rueda trasera. Se compone de un enlace corto, girando con un centro de articulación de rótula en cada extremo, a la que los enlaces laterales de las ruedas están atornilladas.

En línea recta, la puesta en marcha asegura una excelente estabilidad, pero en las curvas que minimiza la desviación lateral de la misma manera de un moderno sistema de multi-link iba a hacer. Los ingenieros de Opel estiman que la vinculación absorbe alrededor del 80 por ciento de todas las fuerzas laterales en la suspensión trasera. Además, la timonería de Watt permite más suave casquillos, que ya no tienen que compensar los cambios de pie en la parte trasera del coche, y así proporcionar una mayor conformidad y confort de marcha desde el eje trasero.

Programa de dirección única para conductores del Reino Unido

Precisión, y nuestra confianza. Estos eran los tres elementos objetivos para el programa de la GTC de dirección en el Reino Unido específicos. El reto era mantener la facilidad del sistema de uso a velocidades más bajas, pero marcar en un mayor grado de participación y poco más de esfuerzo a altas velocidades.

El Opel Astra GTC utiliza un sistema de cremallera y piñón con asistencia sensible a la velocidad. Sin embargo, con el fin de ofrecer a los conductores información de dirección más, el motor eléctrico del sistema se monta directamente en la cremallera de dirección, a diferencia de la base de la columna de dirección.

Los principales beneficios de utilizar una dirección asistida eléctrica (EPS) son bien conocidos. A bajas velocidades, el nivel de asistencia es mayor para minimizar el esfuerzo de la dirección. A velocidades más altas, la asistencia se reduce automáticamente para asegurar un alto grado de sensación de la dirección para el conductor. El beneficio importante es que la segunda, ya que no requiere una energía de la bomba hidráulica y el consumo responde directamente a la cantidad de energía necesaria a cualquier velocidad, el consumo de combustible también se reduce.

FlexRide mejora el atractivo del GTC conductor aún más

FlexRide, sistema de amortiguación adaptativa de Vauxhall, estará disponible como una opción de £ 790 en toda la gama GTC, complementando las importantes revisiones del chasis del nuevo modelo. FlexRide se adapta automáticamente a las superficies de carretera y las estilos de conducción, proporcionar a los conductores manejar completamente optimizado, incluso en el caso de una emergencia.

En el corazón de FlexRide es el modo de control de conducción (DMC), que supervisa y ejecuta la configuración del sistema, permitiendo que el coche reacciona a los cambios repentinos en la conducción de situaciones de emergencia o de estilo. Por ejemplo, si el conductor necesita para evitar un obstáculo, mientras que en el 'Tour' modo - el más suave de los tres ajustes - sensores de chasis de transmitir esto a la DMC y los amortiguadores se ajustan en una fracción de segundo.

El modo estándar (configuración predeterminada) reacciona de la misma manera como turística, pero cuando los conductores seleccionan deporte no sólo obtienen más rígido amortiguadores, pero más esfuerzo en la dirección, y más cortante respuesta del acelerador y un panel de instrumentos es retroiluminado en rojo, en lugar de blanco. Cada una de estas opciones se pueden marcar dentro o fuera del modo Sport, a través del configurador del GTC.

Las carreteras británicas: el desafío definitivo para dinamicistas!

Vauxhall y los ingenieros de Opel están haciendo un uso cada vez mayor de las carreteras británicas como una parte clave de sus programas generales de desarrollo del chasis. En los últimos tres años, el Insignia, Astra, Astra Sports Tourer, Opel Meriva, y ahora el Vauxhall Astra GTC, se han beneficiado de la mezcla original del Reino Unido de superficies de carreteras.

Así que lo que hace que nuestras carreteras tan malas, pero tan bueno para los ingenieros de chasis?

"Nuestro sistema de carreteras es como ningún otro en Europa", dijo Gerry Baker. "Obviamente, probar los coches en muchos países diferentes, pero los caminos ondulados y fuertemente convexa en gran medida en el Reino Unido a menudo revelan los rasgos de la manipulación que de otra manera estarían ocultos en la superficie más lisa y más previsibles las carreteras continentales.

"No es sólo la superficie, ya sea. Esquinas con el cambio de radios son comunes en el Reino Unido, así como los vértices ciegos y crestas, lo que significa que las demandas adicionales se colocan en los coches y los conductores. Un buen ejemplo es un piloto que tiene que hacer una media curva de ajuste en un camino desconocido, donde la curva se tensa de forma inesperada y se ahoga-off o los frenos de repente. El coche tiene que trabajar con él, y responder intuitivamente a los movimientos del volante, pero todavía tiene que ser gratificante para conducir en condiciones normales. "

Reconociendo que los conductores británicos no siempre tienen acceso a la bobina, de superficie lisa carreteras, el GTC ha sido adaptado para hacer frente a las peores superficies con baches y rotos, incluso cuando está equipado con el opcional de 19 - y 18 ruedas de 20 pulgadas (- pulgadas, llantas de serie).

De 1.4 litros Turbo

Buen desempeño y la flexibilidad son los puntos fuertes de este motor, que está disponible con potencias ya sea 120PS o 140PS. Generación de par es aún más impresionante, con disponible en los motores de sólo 1.850 rpm a 4.900 rpm 200 Nm, que se traduce en un tiempo de aceleración de 0-60mph de 9.0 segundos (140 CV) o 10.2 segundos (120PS).

El turbocompresor refrigerado por agua, girando a velocidades de hasta 200.000 rpm, está integrado en el colector de escape, cerca del motor, para una rápida respuesta del acelerador. Aire-aire intercooler aumenta la densidad de carga del producto.

La adopción de un cigüeñal de acero reforzado con pistones y bielas, permite el uso de un relativamente alto 9,5: 1 relación de compresión, a pesar de mayores esfuerzos y cargas. Bajo-falda del pistón chorros de refrigeración de aceite y válvulas de escape rellenas de sodio son también medidas para asegurar la durabilidad en altas temperaturas internas.

Todos los modelos 1.4 Turbo viene equipado de serie con Start / Stop, ayudándoles a conseguir emisiones muy competitivos entre 140-142g/km, dependiendo de ruedas / neumáticos montados.

De 1.6 litros Turbo

El motor más potente en el Opel Astra GTC line-up produce 180PS y alcanza una potencia específica de poco más de 100PS por litro. Disponible en toda la gama, el 1.6 Turbo es el motor de la producción en serie más potente de su cilindrada.

Su alta potencia se corresponde con una meseta impresionante gama de par motor, disponible desde las 2.200 rpm a 5.400 rpm 230Nm. Con este motor, el GTC puede acelerar de 0-60mph en 7.8 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 137 mph.

Los barriles 1.6T 's cilindros están grabadas con láser para un mínimo de fricción del pistón. Para soportar mayores temperaturas de operación, las válvulas de escape están rellenas de sodio y bajo-falda del pistón de enfriamiento con chorros de aceite usado. Un termostato de control basada en mapas eleva la temperatura del refrigerante del motor a bajas revoluciones, o bajo cargas ligeras, para ayudar a reducir la fricción interna del lubricante y mejorar el consumo de combustible.

Motores diesel

Todos los Opel Astra GTC motores diesel están equipados con:
16 válvulas, árboles de levas de arriba duales
Un ahorro de peso de aluminio de la culata
Roscado de la ingesta excepcional "remolino" y las características de quemar
Chorro de aceite refrigerado por pistones
Un volante de doble masa y un filtro de partículas libre de mantenimiento de escape

Conducto común, inyección de combustible múltiple

Que operan a altas presiones de hasta 1.800 bar, este sistema de suministro de combustible sofisticado asegura una atomización muy fina en la cámara de combustión y permite que hasta cinco pulsos de inyección por ciclo para extraer energía tanto como sea posible a partir de una determinada cantidad de combustible. El resultado es el consumo de combustible excepcionalmente bajo, y las emisiones de gases de escape, así como reducir el ruido del motor. Inyección múltiple ayuda a atenuar las fuertes vibraciones asociados con encendido por compresión. Por ejemplo, una inyección pre-durante el período de calentamiento se reduce de arranque en frío "golpear" a un nivel apenas perceptible.

Turbocompresor de geometría variable (VGT)

La inclinación de los álabes de la turbina es constante variar de acuerdo con la carga del motor y la velocidad, dando una excelente respuesta del acelerador, sobre todo en recoger de baja velocidad.

Mejora de recirculación de los gases de escape (EGR)

El sistema EGR de control electrónico tiene una función de refrigeración adicional. Electro-neumático flaps bypass, controlado por el sistema de gestión del motor, asegúrese de que los gases de escape alcanza una temperatura adecuada para la combustión en su camino de regreso hacia el cilindro. Esto contribuye a una mayor potencia, así como la reducción de emisiones.

El line-up diesel se compone de:

1.7 CDTi

Disponible en dos estados de la melodía, ya sea proporcionando 110 CV y ​​280Nm de par motor, o 130PS y 300 Nm. Un consumo combinado de ambos es 62.8mpg con llantas de ruedas estándar están instalados, y cada uno logra 119g/km. A pesar de ser los modelos más frugal de la gama, el 1.7 CDTis permitir que el GTC para acelerar hasta 60 mph, ya sea en 10,0 (130PS) o 11.0 segundos (110 CV). En 2012, un modelo ecoFLEX utiliza una versión de este motor estará disponible en el Reino Unido, con unas emisiones de 109g/km a sólo. Start / Stop está equipado con todos los modelos 1.7 CDTI de serie.

2.0 CDTi

El motor 2.0 CDTI 165PS paquetes con un 350 Nm de par excepcionalmente fuerte desde sólo 1.750 rpm. Esto ayuda a conseguir un tiempo de 0-60mph de sólo 8,4 segundos y de 50 70 mph en 6,4 segundos, junto con un consumo combinado de combustible de 58.9mpg y las emisiones de tan sólo 127g/km (18 y llantas de 19 pulgadas montados). Start / Stop de Vauxhall sistema esté instalado en todos los modelos 2.0 CDTI de serie.

Montajes hidráulicos con amortiguación para un rendimiento NVH mejorado

Todas las motorizaciones están atornillados en la posición a través de montajes hidráulicos con amortiguación que minimizan las vibraciones a través de la estructura de la carrocería. Adaptador de placas permiten los mismos cuatro puntos de anclaje que se utilizará para todas las aplicaciones, dos en el subchasis delantero y uno en cada viga longitudinal.

El sistema de suministro de combustible utiliza una bomba eléctrica y un filtro montado en el tanque de combustible de 56 litros, que se encuentra bajo en el asiento trasero para la distribución óptima del peso y la protección de un choque.

Start / Stop reduce las emisiones, mejora el consumo de combustible urbano

Start / Stop de Vauxhall tecnología, que está disponible en todos los Turbo 1.4, 1.7 CDTi y los motores 2.0 CDTi, es muy eficiente y ayuda a reducir las emisiones. Tan pronto como el conductor selecciona neutral, el sistema Start / Stop se activa y la unidad de motor se detiene automáticamente. La aguja cuentarrevoluciones se asume la posición de Autostop. Cuando el conductor desea que el motor para volver a empezar, él / ella sólo selecciona la primera marcha y se marcha. Una potente batería asegura que no hay ningún retraso en el motor de la puesta en marcha de nuevo.

Por razones de seguridad y para garantizar la comodidad de los pasajeros, las funciones de la temperatura y la presión de la potencia de frenado ayudar a la unidad permanecerá activa durante la fase de parada automática del sistema Start / Stop. Cuando sea necesario, por ejemplo, durante el tráfico urbano lento, el controlador de forma manual puede desactivar el sistema, usando el "eco" del interruptor.

Transmisión

De seis velocidades caja de cambios manual, que ofrece una amplia gama de relaciones y un alto ahorro de combustible de velocidad superior, están en condiciones estándar en toda la gama. Todas las cajas de cambio incluye la sincronización de triple cono en las marchas primera y segunda para el compromiso fácil, y una marcha atrás sincronizada.

Una caja de cambios automática de seis velocidades también está disponible en el 1.4 Turbo 140 CV y ​​2.0 CDTI 165PS.

MERCADO

El nuevo Opel Astra GTC sustituye a la exitosa Astra Sports Hatch, y establecerá el guante a los VW Scirocco y el Renault Megane Coupe cuando aparece en los concesionarios a finales de noviembre de 2011, con una embriagadora mezcla de excelencia dinámica, diseño espectacular y competitivo fijación de precios.

Estrechamente sobre la base de impresionante concepto del año pasado GTC París, el Opel Astra GTC entra en el mercado del Reino Unido - más grande de Europa para este modelo - un precio de sólo £ 18.495, casi £ 1.350 menos que el básico VW Scirocco. Pero incluso en el ajuste de nivel de entrada, el Opel Astra GTC adopta la suspensión delantera HiPerStrut sofisticados derivados de la Insignia VXR, que ofrece un manejo preciso y una estabilidad sin igual.

El estilo del tercer cuerpo a desprenderse la plataforma del Astra Delta (después de la escotilla y Sports Tourer), los elementos exteriores sólo el diseño de las acciones GTC con sus hermanos son tiradores de las puertas y la antena de techo - aunque la distancia entre ejes y las pistas son diferentes. Brit, Mark Adams, Vice Presidente de Vauxhall de diseño, tiene el objetivo de crear un coche que parece que se ha sacado de la clase anterior, con su postura baja y ancha y líneas simples, sin embargo, libertino.


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